¿Cómo invertir en Cetes?

que son los cetes

¿Has tomado préstamos de avance? ¿Te ha quedado algo de dinero? ¿Has pensado en invertir ese dinero para que genere rendimiento, pero incursionar en el mundo de las finanzas te genera pánico? Si todas las respuestas son afirmativas, te remitimos a una forma de inversión muy conservadora y con poco riesgo que seguro te dará dividendos en el tiempo: ¡invertir en cetes!

¿Qué Son Los Cetes?

Son títulos o bonos emitidos por el gobierno de México. Formalmente, su significado corresponde a la abreviación de Certificados de la Tesorería de la Federación: Cetes.

¿Cómo Funcionan Los Cetes?

En semántica, los cetes funcionan como un préstamo de dinero entre una persona física (prestamista) y el gobierno de México (prestatario). Siguiendo las pautas de préstamo tradicional, las condiciones se dan a un plazo de tiempo y tasa de interés anual y rendimiento definidos al iniciar la inversión.

¿Dónde Comprar Cetes?

El cete se puede comprar en bancos, como el Banco de México, la bolsa de valores y a través de gestores. En un reciente esfuerzo por impulsar el plan de ahorro en México con la venta de cetes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lanzó la página web y app “CetesDirecto”, desde donde tienes permitido adquirir cetes a estas condiciones:

  • Monto mínimo de compra de $100 pesos.
  • Sin cobro de comisiones, cargos y anualidades.
  • Acceso directo a los cetes, sin intermediarios.

La operación es concretada a través de un contrato express. El máximo dinero a invertir es $18,000 pesos al mes. Si te interesa incrementar este límite de dinero, debes contactar a CetesDirecto, quienes te darán las pautas a seguir. Al afiliarte, recuerda seleccionar la cuenta bancaria donde tengas liquidez para movilizar el dinero.

invertir en cetes

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Comprar Un Cete?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser residente de México.
  • Tener y ser el titular de una cuenta bancaria (cualquier banco sirve).
  • Tener Clave Única de Población e Identificación (CURP).
  • Contar con Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

Tipos de Cetes

Se tipifican según el plazo de tiempo de la inversión:

  • Cetes a 28 días (1 mes).
  • Cetes a 91 días (3 meses).
  • Cetes a 182 días (6 meses).
  • Cetes a 364 días (1 año).

¿Cómo Calcular El Precio de Un Cete?

formula cetes
La página cestesdirecto.com y la app CetesDirecto incorporan calculadora de cetes desde la cual puedes visualizar la conversión de tus pesos. El factor de cálculo está parametrizado según valor nominal de un cete (actualmente el precio es de $10 pesos) el plazo de inversión escogido y las tasas de rendimiento del día.

¿Cuáles Son Las Ventajas De Invertir En Cetes?

Invertir por definición es la acción de otorgar dinero a un proyecto o negocio para que rinda dividendos. Si tus ahorros e inversión no están creciendo con la misma proporción que la inflación de hoy en día significa que tu dinero está perdiendo valor en tiempo real. Invertir en cetes te puede servir como medicina y ayudar parcialmente a cambiar esta realidad, mediante los siguientes beneficios:

  • Pago de tasa igual o superior a la de la inflación, es decir, se revaloriza tu dinero, protegiendo tu inversión.
  • A diferencia de otras operaciones de ahorro, con los cetes la tasa de rendimiento es conocida desde el inicio de la inversión.
  • El plazo de inversión también es conocido. Debes ser habilidoso al seleccionarlo. Puede escoger desde 1 mes a 3, 6 y 12 meses.
  • El mercado puede cambiar, pero siempre tendrás la seguridad de que te devolverán el dinero invertido más el rendimiento.
  • No comprometes bienes propios durante la operación.
  • La inversión está garantizada por el Gobierno Federal de México, brindando mayor estabilidad para ti como accionista, ¿cómo? pues el gobierno tiene ingreso de dinero fresco y constante de distintos sectores y la recaudación anual de impuestos, a diferencia de una empresa de capital privado o banco que depende de factores variables.

¿Cómo Invertir En Cetes?

Invertir en cetes es muy sencillo. Puedes hacerlo:

  • Desde internet utilizando CetesDirecto o plataformas similares. Particularmente respaldamos el uso de CetesDirecto por ser la plataforma oficial dispuesta por el gobierno. Antes de comprar debes registrarte, abriendo una cuenta electrónica que en lo sucesivo será tu sesión. El registro también puedes realizarlo por teléfono.
  • Asistiendo a subastas. La invitación para asistir a la subasta es enviada los días viernes.

Para ambos casos, la subasta de cetes es realizada únicamente los días martes de cada semana.

Recuerda que para invertir en cetes debes cumplir con todos los requisitos previamente señalados.

 

¿Qué Considerar Antes De Invertir En Cetes?

Para mejorar la eficiencia de tu inversión, realiza estudios de mercado, analizando indicadores bursátiles: tasas de interés, tasa de rendimiento, renta fija, renta variable, consulta el Diario Oficial de la Federación para mayor entendimiento de los estatutos y leyes promulgados en México e información especializada accesible desde blogs y revistas en línea.

¿Cetes o Fondos de Inversión?

La decisión depende de la liquidez que dispongas. Identificamos para ti interesantes puntos de comparación entre cetes y fondos de inversión.

Cetes Fondos de Inversión
Permite invertir desde $100 pesos. Inversión variable desde $1 000 pesos hasta $50 000 pesos.
El rendimiento se ve afectado por variaciones del mercado. Rendimiento garantizado.
Factor de riesgo bajo. Factor de riesgo moderado a alto.

Complementa Tu Dinero

Como estás viendo, invertir en cetes es una opción muy segura y conservadora para frenar el impacto negativo de la inflación sobre tus ahorros, movilizándolos a una tasa competitiva. Sin embargo, ante inconvenientes e imprevistos que demandan urgencia de dinero inmediata y alto capitalismo tienes a la mano la opción de pedir préstamos urgentes. Mayor información puedes encontrarla visitando la página de web de Binixo, una reconocida empresa especializada en las finanzas del sector crediticio.

¿Cómo invertir en Cetes?
5 (100%) 1 voto

1 Comentario

  1. ¿Ha estado buscando una oferta de préstamo en particular? ¿Tal vez un prestamista legítimo para préstamos grandes, o préstamos baratos y rápidos al 2% por año para pagar facturas de emergencia y deudas? contáctenos ahora, greatfuturefinancialservices

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez − cinco =