Cosas que puedes vender para ganar un dinero extra

consejos para ganar dinero

¿Qué vender para ganar dinero rápido?

vender la ropaLo que te sobra seguramente otro lo necesita, no es casualidad que el refrán “la basura de unos es el tesoro de otros” todavía tenga vigencia en nuestros días. Quizás crees que no hay nada en tu casa que puedas vender, pero podemos asegurarte que no usas todos los objetos que guardas contigo en tu casa, y te lo demostraremos con ejemplos bastante sencillos a partir de los cuales podrás buscar nuevas ideas.w

Tu ropa, por ejemplo. Es cierto que compramos más ropa de la que necesitamos, y no siempre tenemos donde guardarla, lo cual nos lleva a almacenarlas en cajas o bolsas con la mentira implícita de que la volveremos a usar “cuando esté delgados otra vez”, o “cuando vuelva al gimnasio”, o “cuando decida volver a encargarme yo mismo de la casa”. Todas estas prendas son un desperdicio de espacio y pueden traernos beneficios económicos, sólo es cuestión de buscar.

¿Puedo vender artículos decorativos?

vender adornosTodos hemos comprado más accesorios para nuestra casa de los que realmente podemos utilizar, o quizás tu primera decoración consistió en cuadros vanguardistas pero luego de mucho pensarlo descubriste que realmente no es algo que te identifique y prefieras utilizar en cambio flores naturales. Esto nos ha pasado a todos y no por esto te tienes que deshacer de todo lo que desentona con tu nueva decoración.

Es una solución tan sencilla como limpiarlos, tomarles una buena foto y subirlos a cualquiera de estas plataformas de compraventa disponibles en el mercado. También puedes usar tus redes sociales porque a veces el comprador que necesitas está más cerca de lo que crees, pero no lo sabrás hasta que no empieces a buscar.

¿Puedo vender comida?

vender dulces caserosClaro que sí, si consideras que tienes las cualidades necesarias y sabes darle un acabado delicado a los platos que quieras preparar, puede ser una mina de oro. La comida es uno de los servicios más lucrativos a lo largo y ancho del país, especialmente en las grandes ciudades donde la falta de tiempo puede jugar en contra. Si te sabes algunas recetas de comida casera te aseguramos que conseguirás una gran clientela pronto.

Si sientes que los platos fuertes no son lo tuyo, siempre puedes recurrir a los dulces. Son fáciles de envasar y promocionar, puedes crear tu propio perfil social donde publicitarlos sin tener que invertir en eso y siempre habrán clientes. El chocolate, la fresa y la vainilla son sabores que siempre tendrán clientela, así que puedes empezar con estos para tener compradores seguros. Una de las formas más fáciles para iniciar tu propio negocio si te falta capital es solicitar prestamos en linea.

Si alguna vez te iniciaste para aprender a tocar un instrumento pero no es lo tuyo, es buen momento de aceptarlo.

vender instrumentos musicalesLa música es una de las demostraciones de arte más reconocidas a nivel mundial, y es muy probable que tú, al igual que muchos otros, hayas hecho la inversión en un instrumento y alguna que otra guía para aprender por tu cuenta pero simplemente nunca tuviste el tiempo o en el camino te diste cuenta que no era lo tuyo. Pues bien, no todo es dinero perdido.

Los instrumentos musicales bien conservados pueden ser vendidos por una buena suma de dinero, y si les das una pequeña pulidita y los pones en combo con esos panfletos que nunca usaste realmente, podrás hacer una buena venta que te genere ingresos inmediatos. Solo es cuestión de tomar la decisión y empezar a buscarle comprador a esa guitarra, ese teclado o esa flauta que nunca aprendiste a usar, o que quizás si comprendiste como tocarla pero no generó un interés real en ti. Piensa esto, si no sucedió en aquel momento es muy poco probable que ahora quieras usarlo.

Las joyas son una mina de oro.

vender joyasLiteral o metafóricamente, la joyería (ya sea de oro, plata, pedrería o cualquier otro material ostentoso) es un material que no se devalúa con el uso. Puedes tener un reloj que hace años que no usas, o un collar que simplemente dejó de ser tu favorito pero que no dejas ir por los recuerdos que te traen. Todas estas joyas solo ocupan espacio dentro de tu joyero y es tiempo de que les des un final digno.

Hay diversas joyerías que además de vender prendas, compran de todo un poco y pueden estar interesados en esas cosas que ya tú no usarás más. También puedes usar los mismos canales de venta que te mostramos antes pero ya eso quedará de parte de ti y la forma en la que quieras vender esto. Recomendamos las joyerías ya que son sitios especializados en estos objetos y puede ser un sitio seguro en el que sabes que conseguirás una oferta de compra al menos.

Reciclar, una nueva ventana de posibilidades.

El reciclaje más allá de ser una gran ayuda para el medio ambiente, puede ser un ingreso constante en tu vida. Y no nos referimos al reciclaje común en el que separas los plásticos de los vidrios, sino la reutilización y revalorización de objetos que tienes guardados en tu casa que pueden ser convertidos en objetos completamente distintos y nuevos. Aquella mesita que no usas, o esa máquina de escribir que ya no se utiliza puede ser vendido a un buen precio si vas al público correcto.

En YouTube hay una gran cantidad de tutoriales donde te enseñan a reutilizar cientos de cosas que crees perdidas, con una pequeña capa de color y algún que otro detalle, podrás devolverle la utilidad a muchos objetos que podrías haber descartado por pasados de moda. Hay miles de posibilidades a tu alrededor, solo tienes que mirar bien y ponerte manos a la obra.

Cosas que puedes vender para ganar un dinero extra
4.8 (95%) 8 votos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*