Finanzas personales

finanzas personales

Finanzas personales, un término que seguramente siempre pasa por tu mente en aquellas situaciones en las que el dinero precisamente no abunda, poniéndote en la necesidad de ajustar fondos para balancear tu presupuesto y hacer algo magia para salir adelante sin comprometer tu calidad de vida. En esos momentos es clave ser creativo y usar recursos que te ayuden a incrementar tus ingresos, analizando distintas opciones, como las alternativas de ahorro en el tiempo y estudios crediticios con simuladores de préstamos especializados.

Tus Finanzas Son Importantes Para Nosotros

Pensando siempre en tu crecimiento personal y en la importancia que las finanzas personales tienen para tu desarrollo integral, ponemos a tu disposición información de interés para manejar mejor tu dinero, finalizando con 5 consejos básicos que podrás poner en práctica día a día para ayudarte a cristalizar tus finanzas.

¿Qué Son Finanzas Personales?

Son finanzas personales todas las medidas de control y gestión utilizadas por un individuo o persona para administrar sus recursos: dinero, créditos, préstamos, ahorros, bienes y activos, en general.

¿Cómo Administrar Las Finanzas Personales?

La administración de las finanzas personales no es tarea sencilla. Para todo consumidor es un reto. En especial en esta era tan llena de distracciones y oportunidades, donde el simple uso del Smartphone puede llevarte a caer en gastos espontáneos y compulsivos sin necesidad de poner pie en un comercio.

El hecho de que sea difícil no quiere decir que sea imposible. Es más, iniciando con un poco de disciplina, planificación y orden podrás establecer una metodología y empezar a notar cambios en tu liquidez, reemplazando los fuertes momentos de estrés generados por la escasez de dinero por otros más bienaventurados, como las oportunidades productivas de inversión y ahorro.

Finanzas Personales En México

Para proteger a los trabajadores con empleo desde el inicio de carrera hasta su retiro o jubilación, el estado mexicano ha dispuesto dos organizaciones que trabajan en conjunto para regular los aportes de patrones y evitar riesgos de caer deuda pública.

  • Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) es una organización desconcentrada de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, con sede en ciudad de México, con la función de regular los Sistemas de Ahorro y Retiro (SAR) de cuentas individuales de trabajadores.
  • Administradoras del Fondo de Retiro (AFORES) son instituciones privadas que administran los SAR de trabajadores registrados en Instituto Mexicano de Seguro Social.

5 Consejos Para Mejorar Tus Finanzas Personales

finanzas personales mexico
Tenemos 5 consejos que queremos dar para ayudarte a encaminar tus finanzas. En esencia, son bastante sencillos de realizar en este tiempo y como hemos dicho, sólo requieren de tu disciplina, planificación y orden para que den frutos a corto plazo.

        1. Edúcate En FinanzasLa educación financiera es prioritaria. No es necesario que vayas a la universidad y luego ejerzas una profesión para ello. Usando tu computadora y navegando en Internet puedes obtener mucha cantidad y calidad de información. Suscríbete a blogs especializados en la materia, Finerio es un muy buen ejemplo. Lo importante es entender como se relacionan tus gastos con tu ingreso. Progresivamente irás ganando conocimientos sobre conceptos como el coste, pagos de interés y comisiones, inversión, bonos, utilidad, egresos, rentabilidad, impuestos y el funcionamiento del mercado financiero.
        2. Revisa Tu Crédito Con RegularidadRevisa tu historial crediticio con frecuencia. Lo menos que quieres es quedar tachado ante el banco y otras entidades prestamistas. Toma acciones para cumplir con tus compromisos de pago: préstamo, hipoteca, crédito, tarjeta de crédito.En Binixo te ofrecemos la posibilidad de solicitar préstamos urgentes sin buró, desde la comodidad de casa usando tu computadora o Smartphone.
        3. Haz Un PresupuestoHacer el presupuesto del mes pensando en toda la familia. De esta manera puedes identificar las necesidades primordiales y preparar tus gastos acordemente. También sirve para guardar dinero que puedes usar para cubrir imprevistos, emergencias o simplemente destinarlo al ahorro.El presupuesto para organizar tus finanzas personales lo debes preparar por adelantado al corte de mes. Lista tus fuentes de ingreso y tus gastos en las fechas esperadas. Finalmente totaliza el dinero que ingresara y gastaras.
          Modelo de Para Control de Presupuesto de Finanzas Personales
          Ingreso

          Gastos

          Fecha Descripción Monto Fecha Descripción Monto
          Total Dinero Mes Total Dinero Mes с

          En la fecha de corte, actualiza el presupuesto con el coste real del mes e inicia la planificación del presupuesto del próximo mes.

        4. Automatiza Tus Finanzas
          Automatizar tus finanzas es una forma efectiva de ahorrar dinero que también servirá para cumplir la planificación de las operaciones financieras que debas realizar. Lo puedes hacer desde Excel o con un software o app especializado. La automatización trae orden en la actividad física a realizar para obtener un mejor rendimiento en las operaciones financieras.
        5. Paga Deudas
          Acumular deudas es un deporte peligroso. Por eso llevarlas al día es la opción más saludable para tus finanzas personales. Las deudas incluyen todo lo referido a préstamos, créditos, hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos entre familia, vecinos o amigos, y cualquier otro compromiso de pago que hayas contraído.

Los 5 consejos presentados te ayudarán a encaminar tus finanzas. Recuerda, es importante que al ponerlos en práctica los uses tan frecuentemente que se conviertan en rutinarios para llevar tus finanzas personales.

Los consejos son dados desde nuestro conocimiento y experticia desarrollada a través de los años en el sector crediticio. Donde hemos servido a la gran familia de México. Esperamos te sirvan de gran ayuda.

Finanzas personales
5 (100%) 1 voto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 + dieciseis =