Partes de una tarjeta de crédito

Partes tarjeta de crédito

Generalidades de una tarjeta de crédito

Lo más importante es respetar el tamaño y las dimensiones de una tarjeta. A pesar de que en apariencia son distintas (debido a sus diseños) poseen especificaciones que no deben ser modificadas para garantizar el correcto funcionamiento de la misma. Toda esta información se encuentra establecida y respetada por las diferentes entidades bancarias.

Entre estos podemos mencionar el largo, el ancho y el grosor de la tarjeta. Además, el chip que podemos observar en lado izquierdo de la tarjeta debe mantener su sitio para poder ser leído correctamente por el punto de venta; esto sucede de igual forma con las bandas magnéticas aun cuando ya no sea muy frecuente el uso de la misma.

Parte frontal de la tarjeta de crédito

Parte frontal tarjetaLa parte más importante es la identificación de la tarjeta de crédito, que te coloca a ti como propietario. La tarjeta posee un número único que te asignan y va marcado en el plástico. Son dieciséis dígitos seleccionados por un mecanismo que garantiza que sean únicos, y además proporciona información especial como el identificador de la industria.

Están separados en bloques, y el primer bloque de cuatro dígitos corresponde a la identificación de la entidad que avala la tarjeta, los siguientes diez dígitos te identifican como usuario y el último dígito es un algoritmo especial con la tecnología Luhn, evitando que se indique un duplicado de esta tarjeta. Existen otros números que indican la fecha de vencimiento de la tarjeta, y algunas tarjetas incluyen la fecha en la que tú como usuario recibiste una tarjeta de este tipo por primera vez. De cualquier manera, los números frontales de la tarjeta de crédito son de vital importancia para la obtención de préstamos en minutos.

Parte trasera de la tarjeta de crédito

Parte trasera tarjetaLa parte más resaltante es la banda magnética que, si bien es cierto que es cada vez menos utilizada debido a que no es completamente segura, es un detalle a considerar en una tarjeta. De todas formas, la parte que se debe proteger con más ímpetu es el código de validación de la tarjeta (Card validation value, CVV por sus siglas en inglés) ya que este es el código necesario para poder realizar compras por internet.

Cerca del código de validación se encuentra también el panel de firma, donde se autoriza de forma explícita el cobro de todos los cargos realizados a esta tarjeta, siempre y cuando tú como propietario sepas que los realizaste. Todos estos detalles están hechos para garantizar tu seguridad, y conocerlos te ayudará a sentirte más positivo.

Partes de una tarjeta de crédito
4.8 (95.71%) 14 votos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*