¿Qué es el activo?

¿Qué es el activo?

¿Qué es un activo circulante?

Responde a los bienes materiales que la empresa puede convertir en dinero real en el periodo de tiempo que se encuentra encerrado en los doce meses de un año fiscal. Dicho de otra forma, son todas las cosas que se encuentran dentro de una empresa y pueden ser vendidas o traspasadas con el fin de conseguir un beneficio monetario inmediato.

¿Qué es el activo diferido?

Es, en pocas palabras, todos los gastos que se hacen por anticipado para mantener a flote una empresa. Todos los gastos que se realizan al principio del año fiscal (por adelantado) se encuentran reflejados en este recuadro. Son los pagos que se hacen con anticipación pero que serán utilizados de forma gradual en otro momento. Podemos mencionar en este caso el pago anual para el mantenimiento de la electricidad, por ejemplo, ya que no será usado inmediatamente pero que igual debe estar reflejado en la contabilidad de la empresa.

¿Cómo puedo usar a mi favor los activos?

¿Cómo puedo usar a mi favor los activos?
Como jefe de una empresa, los activos siempre serán un beneficio a tu favor ya que dependiendo de la cantidad de activos que poseas, podrás optar a más y mejores beneficios en cuanto a aliados comerciales, financiamientos y demás negocios que puedas llevar a cabo como empresa. Para comprender qué es un activo contabilidad debes manejar completamente los pasos que se llevan a cabo para constituir una empresa.

Es muy sencillo ya que este paso no puede ser dejado de lado. Desde el momento en que se lleva a cabo el proceso de constitución de una empresa, es necesario presentar un balance contable en el cual se expondrán de forma clara y precisa los activos con los que contará la empresa desde el principio. Aquí se incluyen los equipos, materiales, préstamo planificado e insumos con los que se vaya a trabajar.

¿Qué es el activo?
4.7 (93.33%) 6 votos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*