¿Qué es el buró de crédito?

Buró de Crédito

Empezando por el principio, ¿Qué es el buró de crédito y cómo funciona?

logotipo del buró de créditoEn líneas generales es una base de datos donde se recopila toda tu información financiera referente a la solicitud de créditos, que pueden ser recibidos en forma de préstamos, tarjetas de créditos o hipotecas. Todo esto se guarda en el mismo sitio y es la carta que los asesores financieros leen para decidir si eres candidato a un buen préstamo o no.

No debes preocuparte, esta información no es para todo el mundo y no es ni buena ni mala. Todo lo que se recopila aquí es el trazo que has dejado a lo largo de los años que posees dentro de cualquier banco. Porque esto es algo que debes tener claro: todos los bancos pueden acceder a esta información así que debes ser constante en todas las cuentas que manejes, y así poder demostrar que eres una persona responsable y capaz de asumir el compromiso al que te estás integrando.

¿Por qué necesito trabajar con el buró de crédito?

A diferencia de la creencia popular, esto no debería ser considerado una deuda sino lo que es, un préstamo con el cual podrás cumplir los proyectos que tienes en mente con el menor tiempo posible, pudiendo hacer uso del dinero que crees o consideras que podrás recibir en el transcurso de los meses en los cuales te establecerás pagar la cantidad recibida.

Existe una gran responsabilidad en esto, ya que lo importante no es escoger la mayor o menor cantidad de cuotas para realizar el pago, lo realmente importante es cumplir con cada uno de los pagos para así poder mantener un buen registro en el buró, y en un futuro si llegaras a necesitarlo poder contar con estos beneficios. Sin embargo, si necesitas un préstamo y tienes un historial crediticio no muy bueno, Binixo MX te ofrece préstamos urgentes sin buró.

¿Me servirá de algo aceptar estos préstamos?

Dependiendo del uso que le des, es posible que sean un gran beneficio a lo largo de tu vida. Estos préstamos no deberían ser considerados para realizar un viaje o para asistir a un concierto, ya que estas actividades no supondrán una mejora considerable en tu vida y podrían ser una pérdida de dinero, o una situación que no te dejará ninguna recompensa tangible.

La mejor forma de utilizar este dinero puede ser para darle vida a algún emprendimiento que tengas en mente, para completar la inicial de esa casa o ese carro con el que estabas soñando, o incluso para realizar el pago de ese seguro de vida que estará allí para ti si en algún momento llegaras a necesitarlo. Son momentos de la vida en los cuales puedes hacer una inversión a futuro, sabiendo que podrás afrontar la deuda en cuotas, sin tener que reintegrar todo el dinero en un solo momento.

¿Cómo puedo saber si soy un buen candidato para el buró de crédito?

Esto dependerá enteramente de ti y de si has sido responsable en el pasado. Como te dije antes, todos los movimientos que has realizado en el mundo crediticio se verán reflejados en un solo lugar, mostrando si has sido responsable a la hora de pagar las cuotas o si has tenido inconvenientes y te has atrasado en algún pago.

Todo eso queda registrado para siempre, y aunque también es de creencia local que puedes esperar y tus manchas se borrarán, la realidad es que esta información queda grabada sin importar el tiempo que pase, por lo cual lo mejor es mantener el mejor record posible ya que mientras mejor sea tu estatus, más alto será el monto que te ofrecerán al momento de solicitar un préstamo.

¿Puedo revisar mi estatus en el buró de crédito en línea?

Sí, pero solo podrás realizar esta investigación de forma gratuita una vez al año. Lo mejor es escoger el momento más cercano a la solicitud de un crédito, así podrás saber a qué atenerte, y conocer tu estatus real. De todas formas, esta información debe estar fresca en tu mente ya que cada quien es responsable de sus deudas y debe ser capaz de recordar cuando ha pagado o dejado de pagar una cuota.

Es lo más importante, así que mientras mantengas todo bajo control en tu imagen financiera, todo estará bien. De todas formas no está demás decirte que después de cierta cantidad de años, y dependiendo del tamaño de la deuda en que te hayas atrasado, el buró considerará la posibilidad de borrar ciertos detalles de tus registros.

Ventajas reales dentro del buró de crédito México.

Dentro de este artículo se te han mostrado las bondades y desventajas de acceder a un crédito financiero, así que solo tendrás que poner en perspectiva tus opciones y decidir cuál es la que más se adapta a tus necesidades. El dinero podrá parecer un arma de doble filo, pero el problema real no está dentro del pago sino de la responsabilidad con que trabajes el préstamo recibido.

Una persona que siempre realice sus pagos al día, utilice el dinero de manera sabia y logre un alivio real en sus ideales será siempre bienvenido en este mundo de las finanzas, así que es tiempo de dejar en claro que el buró no se ensaña con nadie, pero si existen personas que no tratan estas situaciones con la seriedad que ameritan y terminan con una mancha imborrable en su expediente que podría frenarle muchas oportunidades.

¿Qué es el buró de crédito?
4.8 (96.67%) 6 votos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*