¿Qué es el CVV de una Tarjeta de Crédito?

CVV code

CVV, qué es

En una explicación corta y sencilla, podemos decirte que se trata del código numérico de tres o cuatro dígitos (dependiendo de la banca a la que pertenezca) que se encarga de proteger tu tarjeta de débito o crédito de clonación o estafas. Se trata de un código único que se le otorga a cada pastico, y que varía con el cambio de tarjeta independientemente de si es por robo o vencimiento. Éste código recibe su nombre por sus siglas en inglés “Card verification code”, que se traduce a “código de validación de la tarjeta”.

La única forma de obtener este número es tener el plástico en la mano, y esa es la idea principal del mismo. De esta forma se podrán realizar compras electrónicas sin tener la preocupación de ser víctimas de un robo o estafa. El número de la tarjeta es invariable y se encuentra troquelada en el plástico que tu banco te entrega, pero el código de validación es variable, y cambiará cada vez que cambies de plástico. Este es un método bastante efectivo para garantizar que no haya compras fraudulentas, puesto que no es posible copiar en carboncillo este número.

¿Cómo se obtiene este código?

¿Cómo se obtiene este código?

No tienes que hacer absolutamente nada, ya que este código viene impreso directamente en la tarjeta, y es completamente único. No hay dos tarjetas que tengan la misma combinación de número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de validación, por lo que no hay forma de que se reciba un cobro equivocado en tu tarjeta. Son datos específicos que solo tú debes manejar, no importa la confianza que tengas con cualquier otra persona.

De igual forma, y debido a lo especial que son estos números, no es para nada recomendable que envíes esta información importante a través de mensajes, correos electrónicos ni con el uso de ninguna plataforma o red social, ya que es la mayor demostración de seguridad que tiene este producto bancario. Si haces un uso incorrecto de estos datos, es muy posible que te enfrentes a situaciones incómodas y desagradables, como la pérdida de dinero en compras que tú no realizaste.

Existe más de un nombre para referirse a este código.

Existe más de un nombre para referirse a este código.
Es muy posible que te hayas hecho las siguientes preguntas: “¿Qué es cvc de tarjeta de débito?”, “¿Cuál es el cvv de una tarjeta?” “¿qué es el cvv, que significa cvv?” “que es el csc de una tarjeta de débito”, y resulta que todas estas siglas se refieren a lo mismo. Este código recibe diferentes nombres, pero todos se refieren al mismo código ubicado en el dorso de la tarjeta, justo al lado del espacio donde va la firma. El código de seguridad cvv es obligatorio y continuo en cualquier tarjeta, sin importar que esta sea de débito o crédito, o que pertenezca a cualquier entidad financiera ya que es una norma internacional. El código de seguridad (cvv) no es en forma alguna opcional, y conocer las facilidades que otorga te ayudará a sacarle el mayor provecho a este producto financiero.

¿Todas las tarjetas incluyen este código?

Sí. El código de seguridad de una tarjeta de débito se encuentra en el mismo sitio que en una tarjeta de crédito, por lo cual es completamente sencillo ubicarlo. Claro, este código no cumple la misma función, ya que no permite hacer compras por internet, pero es posible que te ayude en caso de haber bloqueado tu cuenta por olvido de contraseña, por ejemplo, así que si te preguntas cual es el código de seguridad de una tarjeta, debes recordar que este es invariable con respecto al tipo de tarjeta.

Para mayor información puedes contactar con tu entidad bancaria, y ellos te harán llegar toda la información que pudieras necesitar al respecto. Mantén en un sitio seguro el cvv tarjeta ya que no sabes cuándo podrías necesitarlo, y en esta nueva era no es necesario cargar contigo el monedero, por lo que solo con este número ya habrás logrado muchas cosas.

¿Qué es el CVV de una Tarjeta de Crédito?
4.7 (93.33%) 6 votos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*