¿Qué es una calificación crediticia en México, cómo saberlo?

¿Qué es una calificación crediticia en México, cómo saberlo?

Score mínimo para tarjeta de crédito

Score mínimo para tarjeta de crédito
Este es un punto muy importante para las personas que quieren optar por este beneficio, pero es una respuesta un tanto ambigua ya que depende mucho de cada entidad bancaria. Por ejemplo, mientras que algunas no te ofrecen esta opción hasta que no tienes cierta cantidad de tiempo dentro del banco, otros bancos te ofrecen este beneficio como gancho para atraerte y convertirte en un cliente frecuente. Después de todo, es muy difícil conseguir una tarjeta de crédito si el requisito que te solicitan es haber tenido una tarjeta antes.

Por otro lado, son bastante estrictos en el caso de las personas que no tienen buenos números en su score. Esto es muy comprensible, ya que no creemos que tu quisieras prestarle tu poco o mucho dinero a una persona que sabes que anteriormente no ha sido responsable. Pueden existir cientos de razones, pero prestarle dinero a una persona que no ha cumplido correctamente con su meta anterior quizás no sea el mejor candidato en el futuro.

¿Cuál es mi calificación de buró de crédito?

¿Cuál es mi calificación de buró de crédito?
Esta información la puedes encontrar fácilmente en internet, pero debes estar preparado para lo que puedas encontrar. No todo es bueno o malo, pero ciertamente los números rojos no te acercarán a un buen préstamo. Seguro te preguntas “cómo mejorar mi score de buró de crédito”, y te decimos que no es tan difícil como crees. Tan solo tienes que buscar los préstamos que no tomen en cuenta este requisito para otorgarte el préstamo sin comprobar ingresos, pero que se vean reflejados en el futuro en tu score. Lo único que puedes hacer es terminar todo de buena manera. Esto implica pagar toda tu deuda, sin atrasos, sin esconderte del banco y sin buscar excusas para no pagar.

¿Cuál es un buen score en buró de crédito?

Esto dependerá completamente de ti y de lo que estés buscando. El historial buró de crédito muestra toda tu historia financiera y crediticia, pero las empresas leen únicamente lo que les interesa, por lo cual deberás investigar un poco más sobre la banca a la que quieras solicitar un préstamo para saber si tu score es lo suficientemente bueno o si es lo que están buscando. El reporte de buró de crédito con score sólo será entregado a las bancas que lo soliciten, y no puede ser publicado en otro sitio sin tu consentimiento, así que puedes estar tranquilo, sabiendo que tu información sólo la manejarán las personas a las cuales les solicites un préstamo.

En el buró de crédito y calificaciones de cartera no se esconde nada, pero tampoco se modifica de forma negativa. Si has tenido un desempeño bueno, regular o malo, eso es exactamente lo que aparecerá así que investiga bien antes de solicitar un préstamo ya que hay muchos bancos que no permiten hacer muchas solicitudes.

¿Qué es una calificación crediticia en México, cómo saberlo?
4.7 (93.85%) 13 votos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*