Tipos de tarjetas de crédito en México

Tipos de tarjetas de crédito

Características de las tarjetas de crédito

Características de las tarjetas de crédito
Antes de diferenciarlas, te hablaremos un poco de lo que todas tienen en común. Se trata de una especie de préstamo express, un financiamiento diferido que consigues cuando has mantenido una buena referencia con tu banco de confianza o cuando alguna entidad bancaria quiere hacer contacto directo conmigo. Tienen diferentes montos y son otorgados o avalados por 3 grandes corporativas de las que seguro has escuchado hablar durante los espacios de publicidad. Estos son Visa, MasterCard y American Express, que se han mantenido juntos en el mercado desde el principio.

¿Qué tipo de tarjeta de crédito me conviene más?

¿Qué tipo de tarjeta de crédito me conviene más?
Esto es una respuesta muy personal que sólo puede ser contestada por ti. De todas formas, te daremos algunos tips para que decidas con mejor fundamento cual será tu nueva aliada en las compras. Las tarjetas pueden diferenciarse por la tarifa de las comisiones, el tipo y frecuencia de los pagos y los límites de crédito que puedas recibir, así que como podrás haber notado es una situación bastante personal que solo podrá ser decidida por ti. De todas formas, haremos una pequeña recopilación a continuación para que se te haga más fácil.

Tarjetas de crédito según su tasa anual

Tarjetas de crédito según su tasa anual
Todas las tarjetas cobran un porcentaje anual, ya que te están colocando a disposición un monto de dinero que podrás gastar cuando lo necesites, y que irás devolviendo a tu ritmo y mientras pagas tus cuotas mensuales. Estas cuotas dependerán del monto que se haya fijado para tu tasa de interés. Este monto lo conoces desde el momento en que aceptas el compromiso de la tarjeta, y gracias a muchas herramientas electrónicas puedes saber el monto que deberías pagar si consumieras distintos montos.

Debes tener especial cuidado con esto ya que cada vez son más las empresas que te ofrecen una tarjeta de crédito sin costo, de forma gratuita, pero no te dicen toda la verdad. Aunque si bien es cierto que no cancelas nada por la emisión y es posible que empieces a pagar las tasas de interés con atraso, también es cierto que dentro del contrato debe dejar bien en claro que el costo por reposición y mantenimiento de la cuenta será cobrado al consumidor, es decir, tú.

Presta atención a toda la información que te entregan para que así puedas tomar una decisión correcta, sin presiones ni falsas campañas publicitarias. Has todas las preguntas que consideres prudentes y toma una decisión acertada. Existen muchas opciones en México para adquirir una tarjeta de crédito pero ninguna de estas es económica, aunque algunas sean más rentables que otras. La letra pequeña de los contratos dice mucho de las entidades financieras, ten esto presente.

Tipos de tarjetas de crédito en México
4.8 (95%) 16 votos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*